¡Bienvenidos!

Hola, gracias por visitar el blog. Aquí encontraran información relacionada con el gran genio Leonardo Da Vinci. Sus inventos y un poco de su vida.

domingo, 19 de mayo de 2013

13# INVENTOS: La grúa giratoria de Da Vinci


La grúa giratoria de

 Da Vinci

En ambos lados de una misma hoja Leonardo dibujó dos grúas para elevar y desplazar cargas pesadas que probablemente había visto en obras alrededor de Florencia
 La grúa giratoria de un brazo está montada sobre una plataforma circular provista de ruedas, o más probablemente de rodamientos, que permitirían un transporte rápido del material. El peso se eleva mediante un sistema de sogas y rodillos. La manivela va unida a un engranaje provisto de un trinquete, que impide que el peso caiga durante el trabajo o que oscile demasiado. Una caja llena de piedras actúa como contrapeso adicional. En el otro lado de la hoja Leonardo dibujó una grúa de dos brazos que serviría para vaciar las fosas de la fortaleza de Milán.
El juego de construcción de Revell permite ahora seguir los pasos de Leonardo y comprobar el funcionamiento de la grúa giratoria. La grúa puede girar, y el peso puede levantarse con una manivela y poleas de inversión. Una palanca de bloqueo impide el retorno de la carga.








¿Que es una grúa?

Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.
Grua moderna
Por regla general son ingenios que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.












6 comentarios: