¡Bienvenidos!

Hola, gracias por visitar el blog. Aquí encontraran información relacionada con el gran genio Leonardo Da Vinci. Sus inventos y un poco de su vida.

domingo, 19 de mayo de 2013

4# INVENTOS: Ballesta Gigante de Da Vinci



La Ballesta Gigante

Según los planes de Leonardo, la ballesta, un verdadero “sueño tecnológico“ de su tiempo, debería emplearse para lanzar grandes bolas de piedra y sembrar así el pánico y el temor entre los enemigos. El boceto de esta máquina, tan grandioso como irrealizable, destaca por su especial refinamiento. Sus dimensiones eran descomunales. Leonardo ilustró su significado dibujando a un soldado a punto de disparar el resorte del arma. El arco tenía una abertura de 42 brazas florentinas, unos 24 metros, y se sujetaba sobre un tronco de 23 metros de largo y 1,2 metros de grosor. La máquina se desplazaba sobre seis ruedas. En la época de Leonardo todavía se utilizaban ballestas; podían disparar flechas con mayor precisión y fuerza que las armas de fuego de entonces.


Para aumentar la flexibilidad y la fuerza, el enorme arco debía fabricarse en varias láminas y montarse a continua-ción con placas de metal y sujeciones estables. La doble cuerda para disparar se podía tensar mediante un sistema mecánico con tornillo sin fin y dispararse con un golpe o con una palanca. Leonardo dibujó dos sistemas diferentes de disparo, uno de los cuales se accionaba con un martillo pesado. El otro se manejaba con una palanca, produciendo menos ruido.

Boceto
Fecha:

Maqueta
La ballesta gigante, en el Códice Atrlántico, f. 149r de 1500. Leonardo da Vinci además de inventar esta impresionante ballesta de 25 metros de ancho, creo espectaculares e innovadores cañones de guerra.




¿Que es una ballesta?
Ballesta Actual
Una ballesta es un arma impulsora consistente en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles, a menudo llamados pernos ovirotes. Si bien se trata de un instrumento marcial muy antiguo, actualmente se siguen utilizando en la guerra, aunque principalmente con fines recreativos, como para el tiro al blanco y la caza.
Pese a que la denominación actual se encuentra firme, la misma sufrió diversas variaciones a lo largo del tiempo y en la diversas culturas, como en elmedioevo, en que recibió muchos otros nombres en su mayoría derivados de la palabra ballista.


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. creo que leonardo da vincies genial

    ResponderBorrar
  3. Muy buen trabajo, gracias por la información

    ResponderBorrar
  4. En q año fue creada la ballesta gigante por da vinci

    ResponderBorrar
  5. ¿En que año se fabrica ?

    ResponderBorrar