¡Bienvenidos!

Hola, gracias por visitar el blog. Aquí encontraran información relacionada con el gran genio Leonardo Da Vinci. Sus inventos y un poco de su vida.

domingo, 19 de mayo de 2013

1# INVENTOS: Paracaídas de Da Vinci

Bueno, ahora que ya saben un poco de la vida de Da Vinci. Empecemos con los inventos.

EL PARACAIDAS DE LEONARDO DA VINCI


Boceto de Leonardo
Paracaida Actual
El proyecto de paracaídas de Leonardo es una estructura piramidal de base cuadrada con un lado y una altura de unos 7 metros.

La evolución del paracaídas moderno, gracias al descubrimiento de nuevas fibras para tejidos y a los estudios para la regulación de la frenada de la caída, ha aportado soluciones considerablemente más fiables y seguras en la forma del casquete, y sobre todo, en la delicada fase de aterrizaje.

Video: 




¿Qué es un paracaídas y para que sirve?

El paracaídas es, como su nombre lo indica, un artefacto diseñado para frenar las caídas mediante la resistencia generada por él mismo al atravesar el aire, logrando una velocidad de caída segura y prácticamente constante. Existe también otro tipo de paracaídas destinado a crear una desaceleración al cuerpo al que están sujetos. Se utilizan mayoritariamente en algunas aeronaves que poseen una velocidad de aterrizaje muy elevada, en donde la pista no ofrece la suficiente superficie para que el vehículo se detenga de manera convencional. También es utilizado en ciertos artefactos experimentales o en los famosos "dragsters" de carreras.

¿Cuando se invento?

Se cree que el primer salto en paracaídas del que se tenga registro ocurrió en 852 A.C. cuando Arman Firman, un religioso musulmán, intentó volar en Córdoba, España. Él saltó desde una torre, llevando una enorme capa. Pensó que la capa se abombaría y permitiría que flotara suavemente hasta aterrizar. Sin embargo, la capa no pudo desacelerar su caída y se estrelló contra el piso. Afortunadamente, había bastante aire en los dobleces de la capa, lo cual suavizó un poco el aterrizaje y Firman sobrevivió. Así, éste se convirtió en el primer intento registrado de lanzarse con paracaídas.

15 comentarios:

  1. una pregunta ___ hagan un vidio de como hacerlo facil !!XD

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. chale yo vengo a investigar y no me dan buena informacion JAJAJAJAJA XD

    BTS TUS PATRONES BEIBE

    ResponderBorrar
  4. tengo que informarme para un trabajo y esto la verdad no me ayuda mucho. un consejo acumulen un poco mas de información ;)

    ResponderBorrar
  5. En q año se probó el paracaídas de davinchy

    ResponderBorrar