¡Bienvenidos!

Hola, gracias por visitar el blog. Aquí encontraran información relacionada con el gran genio Leonardo Da Vinci. Sus inventos y un poco de su vida.

domingo, 19 de mayo de 2013

14# INVENTOS: Ametralladora de Leonardo Da Vinci


Ametralladora de Da Vinci


Boceto original
Leonardo estudió cómo aumentar la intensidad del fuego de 

las armas ligeras; previó el empleo de numerosas bocas de fuego montadas sobre una única cureña y de pequeños 

proyectiles o explosivos que, cargados en un solo cañón, se esparcirán después del disparo. 

Construida con diez cilindros que pueden dispararse uno a uno o simultáneamente según la necesidad. 

Maqueta

El diseño se usó hasta bien avanzado el siglo XVIII. 

Ametralladora Moderna


¿Que es una ametralladora?


Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o una cinta de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

¿En que año se invento?

En 1884 aparece la primera ametralladora auténtica, inventada por el estadounidense nacionalizado británico Hiram Maxim y utilizaba la presión de salida de los gases de proyección para provocar el retroceso del cañón, el montado del cierre, la expulsión del casquillo y la alimentación con otro nuevo cartucho obtenido de una cinta en el lateral del arma.

4 comentarios: