¡Bienvenidos!

Hola, gracias por visitar el blog. Aquí encontraran información relacionada con el gran genio Leonardo Da Vinci. Sus inventos y un poco de su vida.

domingo, 19 de mayo de 2013

8# INVENTOS: El puente giratorio de Leonardo Da Vinci


PUENTE GIRATORIO DE LEONARDO DA VINCI

Como es

Da Vinci pensó que su puente giratorio podría emplearse en tiempo de guerra facilitando el juego estratégico  Los ligeros, pero robustos materiales, unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas, permitían a un ejército recogerlo fácilmente . Modelo de puente de gran alcance

y de rápida instalación. Los órganos de maniobra permiten su rotación. Presenta la particularidad de que se construye sobre una orilla, sin la necesidad de acceder a la otra, y luego al rotarlo se la alcanza. 



ACTUALMENTE

¿Que es un puente giratorio?


File:MovableBridge swing.gifUn puente giratorio o puente de oscilación es un tipo de puente móvil, en el que uno de los extremos rota sobre su eje central para permitir el tráfico marítimo a ambos lados.
El Puente de la Mujer en la ciudad argentina de Buenos Aires, única obra de Santiago Calatrava en Latinoamérica es un ejemplo de puente giratorio.
Este tipo de puentes abundaron en España, pero se ha prescindido de ellos poco a poco.1
El puente de Carmelo, ubicado sobre el Arroyo de Las Vacas (Carmelo, Uruguay), fue el primer puente giratorio de Sudamérica. Su movimiento se realiza a tracción humana.
Con el puente giratorio, las tropas del ejército podían cruzar y transportar armas de un lado a otro de ríos y arroyos.

3 comentarios: